Presentación nueva temporada 2020/2021

17/09/2020

La Sala Versus Glòries arranca la tercera temporada con el objetivo de producir más, apoyar a compañías residentes y ser el escaparate de danza de proximidad de la ciudad
• La sala ha cerrado el año marcado por el Coronavirus con 9 espectáculos, un total de ocupación del 59,6% con 147 funciones y un total de 8230 espectadores de septiembre a marzo de 2020.

• La Sala estrena temporada con la cia residente La Trama y la comedia GUSTAFSSON R60, la reposición del MOTIVADOR de Fel Faixedas, el monólogo interpretado por Roser Batalla L'EMPAPERAT GROC a partir del sobrecogedor relato de la escritora nordamericana Charlotte Gilman Perkins y un ciclo de danza

La programación que presenta el teatro para esta temporada será la tercera a cargo de los directores Jofre Blesa y Ramon Godino, que desde mayo de 2018 se pusieron al frente de la Sala Versus Glòriess. Después de 5 meses cerrados y de una temporada marcada por la Covid-19 y sus secuelas, vuelven con energías e ilusiones renovadas para estrenar una excepcional temporada con fuerza y positividad.
Empiezan la temporada 2020/21 con el convencimiento que la cultura es segura y es más necesaria que nunca. Bajo el lema “respira cultura” y con el objetivo de aportar al público un espacio donde desconectar y alimentar el alma, presentan 9 espectáculos (dos de ellos de danza) que giran alrededor de cuestiones trascendentales como “quién somos”, “que queremos” y “hacia donde vamos”. Ya sea desde la comedia o desde el drama esta nueva temporada servirá para reflexionar sobre estas cuestiones que, en un momento marcado por la incertidumbre, han ganado mucha presencia en nuestras vidas, haciendo que nos aferramos al presente más que nunca.
Para empezar, continúan con la comedia con la que han reabierto la sala y con la han tenido una muy buena acogida tanto de público como de crítica, Gustafsson R60, de la compañía residente La Trama y de la dramaturga Terrassenca residente en Oslo Rosa Molina. Interpretada por Óscar Jarque, Edgar Moreno, Xavier Pàmies, Laura Porta, Rafaela Rivas i Nuria Sanmartí estará en cartel hasta el 4 de octubre.
A continuación, del 8 de octubre y hasta finales de noviembre se reprogramará El Motivador, de Fel Faixedas, obra programada el marzo de 2020 y que tuvo que cancelar la primera semana de funciones. Del 4 de noviembre y fines el 13 de diciembre se podrá ver L'empaperat groc, una adaptación de uno de los relatos más influyentes de la literatura de horror y feminista del siglo XIX Y XX de la nortemericana Charlotte Gilman Perkins “The Yellow Wallpaper”, un sobrecogedor monólogo interpretado por Roser Batalla y dirigido por Xavier Quero.
Para acabar el año y dar la bienvenida al 2021 apuestan por una obra de Roc Esquius co-escrita por Sergi Belbel, un comedia con toques de ciencia ficción producida por Apunta Teatre, dirigida por Lluïs Elías e interpretada por Elisabet Assens, Ramon Godino, Alberto Lozano i Rafaela Rivas. Estará en cartel del 16 de diciembre hasta el 31 de enero.
Esta propuesta irá seguida otros espectáculos de varios géneros: Un home sol (10/02 AL 4/04) un monólogo de Muriel Villanueva i Jordi Cadellans interpretado por Miquel Sitjar. La grieta, entre animales salvajes (7/04 al 23/05) un thriller de la compañía residente Simone. Una obra de Gracia Morales i Juan Alberto Salvatierra con Cristina Serrano, Rafa Delacroix y Javier López dirigida por Concha Milla.
Para acabar la temporada, y dentro del ciclo del Festival GREC “De Grec a Grec”, llenará la Sala Versus Glòries FUERA DEL JUEGO (28/29/30 mayo) escrita y dirigida por el cubano Abel González Melo , con el concepto artístico y producción de Dagoberto Rodríguez e interpretada por Yadier Fernández, Ginnette Gala y Rey Montesinos.Una ficción documental sobre el caso Padilla que marcó un antes y uno después en la relación entre arte y poder en esta isla del Caribe.

Los miércoles, danza de proximidad
Para completar la programación de la temporada y dentro de la Off Versus se llevará a cabo un ciclo de danza con dos espectáculos diferentes:
ATU?? (a cargo del Ballet de Barcelona) , una pieza que ha surgido de la necesidad de expresar una realidad social causada por la pandemia mundial de la Covid-19, con los bailarines Anibal Caballero, Estela Coll y Giuliana Restivo, creado y dirigido por Carlos Renedo con la dirección adjunta de Oriol Burés. Se podrá ver los siguientes miércoles de Octubre.
Evangelium (de Maria Rovira) un espectáculo de danza moderna contemporánea que se estrenó hace 10 años en la sala Muntaner, dirigido por Maria Rovira con la ajudantia de Pere Molsosa con los bailarines Robert Aramburu, Abel Hernàndez, Angel Gabriel Gutierrez, Aleix Lladó. Se podrá ver todos los miércoles de Diciembre.

Como el año pasado, la sala acogerá el ciclo de lecturas dramatizadas organizado conjuntamente con la Aadpc, la Fundación Aisge y la Fundación Romea. Así como también, convencidos de la importancia de apoyar a la nueva hornada de actores y actrices, la sala se vuelve a posar a disposición de diferentes escuelas como Nancy Tuñón-Jordi Oliver, El Timbal, ESCAC, Master D, +Q Teatro, Escuela Contracultura para representar las muestras anuales de alumnas de último curso y dar oportunidad de conocer nuevos talentos.
En definitiva una programación muy completa dirigida a todo tipo de público pero que sigue un hilo conductor reflejo de esta nueva etapa que vivimos llena de inciertas y todas las dudas que se generan. Nueve espectáculos que engloban diferentes disciplinas y que se presentan con la convicción de estar ofreciendo un teatro de calidad. Adjuntamos dosier de prensa donde se explican con más detalles todos los espectáculos y abonos de la Sala Versus Glòries. Sois siempre bienvenidos y bienvenidas, os esperamos con muchas ganas de compartir esta nueva temporada teatral. Que comience la función!

Noticias

Betevé. La Sala Versus Glòries reabre después de cinco meses cerrada

22/08/2020

El teatro ha levantado telón con la obra 'Gustafsson R60' de la egarenca residente en Oslo, Rosa Molina. La Sala Versus Glories ha...

Tv3. En Barcelona, unas cuantas sala empiezan a levantar la persiana

22/08/2020

La Sala Versus Glorias y el Teatro Aquitania estrenan obras aplazadas por la pandemia. En Barcelona, todo y las restricciones del 50% del aforo,...

Volvemos a los escenarios!

22/08/2020

Cataluña Press. Una crónica de Pablo-Ignacio de Dalmases La Sala Versus Glorias inicia la temporada teatral barcelonesa después de cinco...

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR